Chiledeportes y ASO iniciaron diálogo para que el Dakar siga en el país

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Este martes se realizó una reunión de evaluación de la edición 2010.

También se comenzó a ver la factibilidad que la competencia se mantenga de cara a 2011.

La organización de la prueba se reunirá en marzo con Sebastián Piñera para ver su postura.

contenido de servicio
Llévatelo:

La plana mayor de la ASO, la empresa francesa que organiza el Rally Dakar, está en Sudamérica negociando la posibilidad de que la competencia se mantenga en Argentina y Chile. 

Encabezados por el director de la competencia, Etienne Lavigne, ya estuvieron en Buenos Aires y este miércoles tuvieron una primera reunión con la dirección de Chiledeportes con la evaluar la versión 2010 y ver la factibilidad que la competencia se mantenga en el país  de cara a la temporada 2011, aunque adelantó que por el momento es pronto como para hacer un anuncio al respecto.  

"Hablamos del último Dakar, de todo el trabajo realizado en la última edición", sostuvo escuetamente Lavigne.   

"Es demasiado temprano como para definir eso. Estamos viendo, pero hay ganas de variar y que la prueba retorne al Pacifico", puntualizó.   

En marzo deberán reunirse con el nuevo Presidente de la República para ver si tiene intenciones de que la prueba siga en suelo chileno. 

"Tenemos que hacer con las futuras autoridades, en marzo, cómo ha sido la prueba en el último año y la presentación del impacto mediático y las formas de financiamiento", indicó. 

Imagen
Las autoridades negocian el paso del Dakar por Chile. (Foto: Photosport)

En tanto, el secretario de Turismo argentino, Enrique Meyer, comentó que la ASO está preocupada del presupuesto que pondrán ambos países y que buscarán, de existir una nueva versión en Sudamérica, mayores aportes, como manera de mejorar la cantidad de pilotos participantes, que este año bajó en relación al año anterior, lo que dejó menos arcas para la organización.

"Quieren promocionar un poco más ya que están en la búsqueda de los mismos números del primer Dakar, es decir unos 600 competidores y no los cerca de 400 que tuvo la última versión. Son problemas de ellos y nosotros estamos dispuestos a escuchar y apoyar. Lo principal es ponerse de acuerdo con Chile", declaró Meyer en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa. 

"Depende del resultado de las conversaciones, las autoridades chilenas se comunicarán con las argentinas para coordinar un apoyo en conjunto. Nosotros no tenemos problemas en consultar, pero como en Chile hay nuevas autoridades les dijimos que vayan primero allá para ver la situación", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter